Todos o casi todos hemos visto alguna vez tras instalar un programa el famoso mensaje de Windows “debe reiniciar el ordenador”.
Y es que cuando instalamos algún driver, sistema operativo o algunos programas, debemos reiniciar el pc.
En este punto es cuando mas tiempo perdemos al tener que reiniciar el pc constantemente.
Cuando instalamos un driver, estos necesitan modificar entradas en nuestro registro de Windows, estos suelen estar ya en ejecución, por lo tanto debemos reiniciar el equipo para que se puedan modificar.
Otro motivo del reinicio seria que debe acceder a archivos de tipo DLL, estos suelen estar en uso por muchos otros archivos y no se podrían modificar si el sistema operativo está completamente en funcionamiento.
El problema de modificar los registros de Windows es que, si se modifican y estos están siendo utilizados por algún programa, no tomaran efecto hasta que el pc se reinicie.
Por lo tanto todos estos reinicios son lamentablemente necesarios para aplicar los cambios y las modificaciones.
Eso sí para ahorrarte muchos reinicios, podrías instalar todos los drivers, programas…etc y después al finalizarlo todo reiniciarlo, así solo tendríamos que reiniciar una vez.
Aunque esto parezca una gran forma de hacerlo rápido, podría provocar conflictos entre archivos al modificarse de forma simultánea y esto provocaría una mala instalación.
Como dice el refrán “vísteme despacio que tengo prisa”, mejor hacerlo correctamente y poco a poco aunque se tarde más.
Al final haciéndolo así ahorraremos tiempo, porque si lo hacemos mal tardaremos mas en solucionar los problemas que lo que hubiéramos tardado en hacerlo con cuidado.
Creado y diseñador por Ctrl Innova