No bajes la guardia y mantente protegido

Hoy os traemos formas de ampliar vuestra seguridad, poca gente es consciente de lo desprotegidos que están, solo son conscientes cuando ya es tarde o le pasa algo a alguien cercano.

Día a día surgen nuevas amenazas, cada vez más avanzadas y mejor camufladas.

Una de las formas de mantenerse protegido y prevenir algún problema sería mantener siempre actualizado nuestro sistema operativo, ya que hay actualizaciones que mejoran la seguridad de nuestro equipo para evitar o prevenir ataques.

Otra forma seria teniendo un buen antivirus instalado en el equipo para que bloque conexiones desconocidas y que analice nuestro equipo constantemente en busca de software malicioso o dañino para nuestro equipo.

Recomendamos tener siempre una copia de seguridad de nuestros archivos en la nube o en un disco externo para prevenir posibles daños o pérdidas de información.

Esta opción es la más importante de todas ya que mantener nuestro sistema actualizado y tener un antivirus no nos garantiza al 100% de no sufrir ningún daño por culpa de algún software malicioso o ataque cibernético.

Se recomienda hacer mínimo una copia de seguridad semanal para minimizar la cantidad de pérdida de datos, pero esto siempre depende del uso que hagamos del equipo y la cantidad de información que manejemos.

Por ejemplo para grandes empresas que día a día acumulan grandes cantidades de datos se recomienda hacer copias de seguridad diarias y mantenerlas desconectadas de la red para evitar posibles ataques.

Si es posible tener más de una copia de seguridad por si una falla o se realizo incorrectamente.