Consejos para limpiar y cuidar tu teclado
Mantener nuestro teclado limpio debería ser una de las prioridades para los usuarios, ya que este es el periférico que más se ensucia.
Un consejo bastante evidente seria, no comer ni beber frente a nuestro ordenador, también acordarse de cubrirlo cuando no lo usemos, así evitaremos que se llene de polvo. Podríamos usar también un protector de teclado que son muy baratos y nos permiten limpiarlos con menos dificultad que el teclado en sí.
Otro consejo que os daremos aunque poco común os garantizo que se nota, y es lavarse las manos antes de utilizar nuestro teclado, y diréis ¿Por qué?, muy fácil porque así evitaremos que se llene de grasa de nuestras manos o de algo que hayamos comido con las manos anteriormente.
Para limpiar nuestro teclado hay muchas formas distintas, todo depende del nivel de suciedad que tenga o el tipo de teclado que sea, la que siempre recomiendo es quitar las teclas y limpiarlas una por una con agua y un cepillo. Pero si esto no es posible también podemos pasar un paño seco con algo de alcohol con cuidado por encima de nuestras teclas y usar hisopos para llegar a los lugares más complicados y limpiar entre las teclas.
Otra forma más sencilla seria usar un secador de pelo (con cuidado de no pasarse con el calor aplicado porque puede deformar las piezas de plástico) o también podríamos usar aire comprimido para quitar la suciedad y dándole la vuelta al teclado y sacudirlo para que caiga la suciedad entre las teclas.
Diseñado y Desarrollado por Ctrl Innova